Alberto Fernández: “No tengo un solo síntoma de coronavirus, estoy perfecto”

El Presidente habló luego de que se difundiera la recomendación del médico presidencial, sugiriéndole que no salga de Olivos.

Nacionales 17 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto f

Luego de que se difundiera la recomendación del médico presidencial, sugiriéndole a Alberto Fernández que no salga de Olivos, el Presidente de la Nación habló sobre su estado.

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, decía la comunicación firmada por el doctor Saavedra.

A continuación, el diálogo textual de Fernández con Infobae:

—¿Tiene síntomas de COVID-19? —preguntó este periodista.
—Noooo —replicó Alberto Fernández.
—¿Nada? ¿Ni uno?
—Nada de nada. No tengo un solo síntoma de coronavirus, estoy perfecto.
—¿Y por qué ahora el comunicado de su médico Saavedra?
—El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos.
—¿Nada más que por eso...?
—Sí. Eso lo debería entender la gente, que se ha relajado. Hay un aumento de casos, y hay que cuidarse... en casa.
—¿Cómo hará con las reuniones en Olivos?
—Se trata de actuar con prudencia. Por ejemplo, hoy no viene a Olivos (Horacio) Rodríguez Larreta, porque estuvo con (María Eugenia) Vidal.

El mandatario argentino no tiene previsto hacerse un hisopado y su agenda contempla encuentros en Olivos vinculados a la negociación de la deuda externa y a la próxima expropiación de Vicentin.

Te puede interesar
Lo más visto