San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El turismo interno podría reactivarse en julio o agosto

Así lo anticipo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Locales 17 de junio de 2020

difunta-correa-e1503403685899

Las autoridades provinciales ajustan detalles para reactivar el turismo interno, en otra de las fuertes medidas de flexibilización que vienen aplicando a la cuarentena obligatoria.

Según contó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quieren habilitar este sector para julio o, a más tardar, para el mes de agosto. 

“Estamos evaluando, hablando con prestadores, siempre hablando en este contexto de mucho cuidado donde cada uno tendrá que tener mucha responsabilidad, tanto el que comercializa esto como el que visita”, apuntó. 

Uno de los primeros lugares turísticos a habilitar es la Difunta Correa, el popular pareje ubicado en Vallecito.

La funcionaria sostuvo que están trabajando en un protocolo de sanidad y prevención para que el santuario vuelva a funcionar con normalidad, aunque con medidas estrictas a cumplir en el sector comercial y gastronómico. 

 
“La difunta Correa es un importante paso que tenemos que dar con el turismo interno. Este fin de semana hemos repensado el tema de la seguridad dentro de la Difunta Correa, seguro volverá con muchas limitaciones, con cantidad de personas, acceso limitado al santuario, entre otros detalles. Está previsto activar varias áreas pero no estarán disponibles los parrilleros, para asegurar la circulación de gente", adelantó Grynszpan.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias