San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus: advierten que el rebrote en Pekín es "extremadamente grave"

En la capital de China ya hay más de cien nuevos contagios de coronavirus; en marzo el Partido Comunista había anunciado su victoria sobre el virus.

Mundo 16 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

china coronavirus

Las autoridades chinas están preocupadas. En los últimos días, un brote de casos vinculado a un mercado de carnes encendió la alarma en la capital y aunque el número de infectados por coronavirus no es demasiado alto los temores están instalados frente a la posibilidad de que se trate de una segunda ola de contagios.

Hoy el gobierno de Pekín advirtió que la situación es "extremadamente grave" en la ciudad, donde hay ya más de un centenar de casos registrados. Por ello empezaron a hacer test a decenas de miles de personas a pesar de que la enfermedad, que surgió en Wuhan, centro del país, a finales de 2019, según declaró semanas atrás el Partido Comunista, había sido vencida.

"La situación en la capital es extremadamente grave", dijo Xu Hejian, un portavoz del ayuntamiento, que habló de "carrera contrarreloj" contra el coronavirus. Por su parte el ministro de Sanidad anunció hace unas horas 27 nuevos enfermos, lo que lleva a 106 el total de casos registrados en cinco días en la ciudad, de 21 millones de habitantes, donde desde hacía dos meses no había positivos. El nuevo brote surgió en el inmenso mercado al por mayor de Xinfadi, sur de la capital. También se registraron varios casos en otros mercados, ahora cerrados.

Tras conocerse estos datos, los funcionarios ordenaron el confinamiento de unas 30 zonas residenciales. Sus miles de habitantes no tienen derecho a salir de ellas pero pueden recibir comida. Sin embargo no hay pánico en Pekín, donde desde diciembre solo hubo nueve muertos por Covid-19 y ninguno desde el descubrimiento del nuevo brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó seguir "de muy cerca" la situación y habló de enviar más expertos a Pekín.

Fuente: La Nación

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias