San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Parque de Mayo: mejoraron veredas, sistema de riego y césped

Aprovechando la menor circulación de personas, Espacios Verdes dejó listas las obras en diversos sectores para ser aprovechados por la comunidad sanjuanina.

Locales 16 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

espacios verdes

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene a su cargo el mantenimiento de los principales espacios verdes de la Provincia. Entre ellos, el Parque de Mayo, Plaza del Bicentenario, Infinito por Descubrir, Ferro Urbanístico, Predio Ferial como así también el Acceso Sur, Avenida de Circunvalación y Autódromo Villicum.

Desde de la repartición, como consecuencia de la menor circulación de personas con motivo de la pandemia, se trabajó en espacios que generalmente son muy concurridos por deportistas y sanjuaninos que buscan un descanso al aire libre.

En este sentido, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes explicó las tareas realizadas: “Uno de los espacios que necesitaba más mejoras era el Parque porque tiene mucho desgaste por la cantidad de personas que circulan por allí. Arreglamos 500m2 de veredas que estaban en malas condiciones y próximamente haremos 300 m2 más. Mejoramos el sistema de riego que no tenía presión suficiente y agregamos 300 metros de cañería principal. De esa manera, cerramos el circuito y logramos la presión necesaria para cubrir el área verde del Parque” detalló. También comentó que continuarán con los refuerzos de mantenimiento por roturas que puedan ocasionarse por el uso de esos espacios.

Otro de los trabajos realizados hasta el momento incluyen resiembra, arreglos de rampas para personas con discapacidad y pintura del enrejado que bordea el tradicional lago del Parque; cuyo avance es del 40%.

Finalmente, el director adelantó cuáles serán las próximas acciones en el lugar: “Estamos proyectando para los próximos meses la colocación de bicicleteros en todo el Eje Cívico Cultural y Recreativo”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias