Se viene el Día del Padre pero hay subas y faltantes en el centro comercial

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, aseguró que la demanda se acentúa en la telefonía celular.

Locales 16 de junio de 2020

dia del padre comercio

El 21 de junio se celebra el Día del Padre en todo el país y los comerciantes ya se preparan para ver si logran repuntar algo de las ventas. En la provincia, ya advirtieron que los productos vienen con un 30% de aumento y hay faltantes en algunas cosas, sobre todo, en aparatos de electrónica como celulares.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio aseguró que los comerciantes todavía no logran repuntar las ventas a causa de la pandemia. “Creo que desde las fábricas y las grandes expendedoras de mercadería se ha buscado reducir un poco la rentabilidad a cambio de lograr tener buenas ventas”, afirmó el representante del sector.

En el negocio Mauro Sergio, uno de los más tradicionales de San Juan, afirmaron al diario local que el producto que está siendo más vendido para el Día del Padre son los suéteres para varón. Desde el local afirmaron que trataron de mantener los precios entre 1500 pesos y 2000 mil para que la gente pueda comprarles. Sin embargo, reconocen que hay falta de stock y que no hay en algunos talles o colores.

En otra casa de ropa típica de la provincia, Sportsman, dijeron que tuvieron más suerte porque recibieron un pedido hace pocos días y con eso creen que podrán afrontar el día festivo. A pesar de todo, también observaron un aumento de entre el 30 y el 35%.

El producto que más está faltando, según Rodríguez, son los celulares en las casas de electrónica. Según el comerciante, todo se debe a las demoras en los transportes a causa de la pandemia. Si bien el sector no logra repuntar las ventas, esperan que la flexibilización de la cuarentena los ayude. Desde este lunes, por ejemplo, los menores ya tienen permitido entrar a los locales comerciales y no piden más el DNI para poder comprar. 

Te puede interesar
Lo más visto