Nueva fecha: San Juan será sede del Congreso Mundial del Tomate en marzo de 2022

En videoconferencia, el ministro Díaz Cano y las autoridades Consejo Mundial del Tomate ratificaron a San Juan como sede y coincidieron en postergar el encuentro hasta 2022.

Producción 11 de junio de 2020

tomates

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; el presidente del World Processing Tomato Council (WPTC), Dimitris Nomikos; la secretaria general de esa entidad, Sophie Colvine y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo, acordaron vía videoconferencia postergar nuevamente el Congreso Mundial del Tomate hasta marzo de 2022.

Esta postergación radica no solo en la emergencia sanitaria mundial por coronavirus sino también en la necesidad de fijar una fecha cierta para este encuentro y de hacerlo en un momento en el que el ciclo productivo del tomate en nuestra región sea el adecuado para observarlo en esta reunión técnica.

El 14° Congreso Mundial de Procesamiento del Tomate y el 16° Simposio de Proceso de Tomate, que estaban programados para realizarse del 16 al 18 de marzo de 2020 en nuestra provincia, fueron suspendidos a principios de año a causa del advenimiento de la pandemia de COVID-19. Aunque se planteó una fecha alternativa para fin de 2020, no sería posible la realización de este encuentro por no contar con la seguridad sanitaria necesaria en todos los países de origen de los asistentes.

Es importante destacar que esta cumbre mundial convoca a los principales representantes de las cadenas de procesamiento de tomate con el objetivo estudiar y actualizar diferentes temáticas en relación a esta cadena de valor tan importante para la provincia y que crece en todo el mundo.

Para la próxima edición, se estima que unos 400 asistentes llegarán desde Francia, Grecia, Italia, Canadá, Turquía, Brasil, España, India, Indonesia, Holanda, Hungría, USA, Nigeria, Portugal, Chile, Israel, Australia, Túnez, Suiza, Ucrania, Japón, Guatemala, UK, Corea del Sur, Paraguay, Sudáfrica, China, Emiratos Árabes, Alemania, y de todas las provincias Argentinas productoras de tomate. Por ello es necesario tomar el tiempo y las medidas adecuadas a fin de realizar este encuentro.

Lo más visto