Médica con coronavirus: intentan probar que el contacto con su hermano se dio dentro de las reglas

La defensa de la doctora sanjuanina buscan comprobar que el quinto contagio fue un accidente laboral.

Locales 05 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

nuevo hospital rawson

En las últimas horas, Roberto Dohmen, abogado defensor de la médica reumatóloga que fue el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan, sostuvo que el quinto contagio fue un accidente laboral.

"Si bien yo había asegurado que se había dado en el Hospital Rawson, ella afirma que fue en el consultorio privado del médico, pero que tampoco es el lugar que se dio a conocer en su momento. El hombre la citó en un primer momento y fue cuando ella no quiso asistir, luego él insistió para encontrarse a hablar y ella accedió" comentó Dohmen.

"El médico quería pedirle que recapacitara con algunas notas que ella había presentado. Aparentemente en ese momento se produjo el contagio, pero fue antes de que ella supiera que tenia el virus. Queremos demostrar que se trató de un accidente laboral y no existió negligencia" continúo el abogado.

Sobre los contactos que mantuvo la médica con su hermano, el tercer caso positivo de la provincia, Dohmen expresó: "El letrado insistió en que fueron durante los horarios permitidos de trabajo y con los elementos de protección puestos. El contagio de ella se habría dado mientras hisopó a su hermano. Aparentemente esos elementos que se están utilizando en el hospital no son de alta calidad y posiblemente haya sido el motivo de su contagio". 

"Anímicamente ella no esta nada bien. Toda esa polémica que se generó en medio de todo esto, le hizo muy mal. Está afectada psicológicamente" finalizó el hombre al hacer referencia sobre el estado de salud de la médica.

Te puede interesar
Lo más visto