Delfina Pignatiello continúa sin entrenar en una pileta y analiza no ir a los Juegos Olímpicos

La nadadora de 20 años hizo un pedido desesperado. Afirmó que todas sus competidoras ya se están preparando en el agua y dijo estar en desventaja para la cita deportiva del año próximo.

Deportes 04 de junio de 2020

pignatiello

Delfina Pignatiello quiere volver a entrenarse en una pileta. Ella es nadadora y una de las grandes promesas del deporte argentino, pero lleva once semanas sin nadar por la prohibición de entrenamientos dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales hizo un pedido desesperado y advirtió que podría no presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 si su preparación no es la correcta. No es la primera atleta de alto rendimiento argentina que levanta la voz. El martes, Santiago Lange, medallista de oro en vela en Río 2016, había advertido sobre la inactividad. "A nadie le va a gustar que no traigamos medallas el año que viene", deslizó.

Delfina Pignatiello analizó su situación particular y puso en contexto lo que significa la inactividad. "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos", dijo Pignatiello.

El entrenador de la nadadora, Gustavo Roldán, advirtió que el pedido es desesperado: "Hace semanas que presentamos protocolos para volver a entrenar y no tuvimos respuestas. Hace nueve semanas de esto. Llevamos 75 días de aislamiento y no tenemos respuesta del gobierno. El protocolo es excelente y hay cero posibilidades de contagio pero seguimos sin respuesta".

"Yo quiero ir a mis primeros Juegos Olímpicos bien preparada y quiero que me den la oportunidad de hacerlo", cerró Delfina.

Te puede interesar
Lo más visto