Autopsia: George Floyd fue asesinado y tenía coronavirus

El estudio confirmó que el ciudadano afroamericano murió producto de la "sumisión, restricción y compresión del cuello" cuando estaba siendo inmovilizado por el agente de policía de Minneapolis.

Mundo 04 de junio de 2020

floyd asesinado eeuu

La autopsia oficial a George Floyd –el ciudadano afroamericano que murió a manos de la Policía de Minneapolis- reveló que tenía coronavirus y confirmó que su muerte fue consecuencia de la “sumisión, restricción y compresión del cuello”, cuando estaba siendo inmovilizado por el agente Derek Chauvin.

El examen realizado por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada.

Según el informe, Floyd murió como consecuencia de “una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley”.

Este informe de las autoridades forenses –que en un principio descartaron que la muerte se haya producido por asfixia- fue publicado después de que la familia de Floyd diera a conocer los resultados de la autopsia independiente que sí presentaba esta teoría.

Además, los resultados también indicaron que Floyd presentaba Covid-19, ya que al cuerpo se le realizó una prueba diagnóstica de coronavirus postmortem que resultó positiva.

La muerte de Floyd generó miles de manifestaciones en todo el país. En tanto que el policía Chauvin está detenido e imputado por homicidio en segundo grado, y los otros tres agentes implicados en su arresto han sido imputados.

Te puede interesar
Lo más visto