En Catamarca vuelven a clases el 8 de junio con un estricto protocolo

El Ministerio de Educación de Catamarca, presentó las medidas de prevención que formarán parte del Protocolo de Seguridad Sanitaria para el inicio de clases presenciales.

Nacionales 03 de junio de 2020

aulas

Según fuentes oficiales las clases regresarían el 8 de junio en algunas escuelas rurales de la provincia de Catamarca.

Se trata de escuelas que se encuentran ubicadas en las zonas de la Puna, Pre Puna y departamentos del norte del territorio catamarqueño, donde por cuestiones climáticas el ciclo lectivo inicia en agosto y finaliza en junio.

Según explicaron desde la cartera educativa en un comunicado, el protocolo se aplicará para la última etapa del ciclo lectivo 2019-2020 cuyas actividades reiniciarán el próximo 8 de junio y se extenderán hasta el viernes 12 de junio, únicamente, para los alumnos de 6° grado de Primaria, 6° año de Secundaria y 4° año de Jóvenes y Adultos (último año de esa Modalidad).

La decisión de dictar una semana de clases responde a la necesidad de dar finalización al ciclo mencionado.

Entre las medidas contempladas para la prevención de contagios por Covid-19 en los establecimientos educativos figuran: La distribución de los alumnos en el aula respetándose la distancia mínima segura de 1 metro cuadrado entre cada uno; las aulas o salas utilizadas para el dictado de clases contarán con alcohol en gel para el inicio, finalización de actividades y las veces que fuera necesario su uso.

Además, el protocolo señala que al inicio y finalización de cada jornada se higienizarán todos los espacios físicos de la Escuela con la aplicación de sustancias químicas microbicidas diluidas en agua que desinfectarán escritorios, mesas, sillas, picaportes, paredes, pisos, artefactos, cocinas, baños, etcétera.

Lo más visto