Uñac y Gramajo analizaron el trabajo en el municipio durante la cuarentena

El gobernador y el intendente dialogaron sobre las políticas llevadas adelante por el Comité COVID-19 y sus lineamientos en el ámbito municipal.

Locales 02 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

2ffaa5e2a4a28233eaeaacccb438758c_L

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, continúa recorriendo los departamentos con el fin de conocer el desarrollo del trabajo municipal en el marco de la pandemia por COVID-19.

En este contexto, este martes en la mañana, arribó al edificio comunal de Chimbas junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Fabián Gramajo, a cargo de la intendencia lo recibió. Tras saludar a los empleados municipales y agradecerles su labor, el primer mandatario y el jefe comunal hablaron sobre la actualidad provincial y comunal.

Luego, Uñac se reunió en sede del Concejo Deliberante del departamento, con concejales y funcionarios del gabinete de Gramajo.

Así, analizaron las políticas llevadas adelante en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, tanto en lo social como económico. También dialogaron sobre las obras que continuaron adelante, con las medidas sanitarias correspondientes.

"Este comité", haciendo referencia al comité de emergencia municipal, "se encontró gratamente con una agenda provincial para la contención de los sectores más vulnerables en cuanto a lo social, a través de la ayuda alimentaria, por ejemplo", señaló Mónica Ramos, a cargo del área social del municipio.

En ese sentido, ponderó el trabajo entre la Provincia y Nación, para la ejecución de la Tarjeta AlimentAR. "Esto género un derrame de dinero a los comerciantes del departamento", añadió la funcionaria del departamento.

Para cerrar, informó que, a través de los Talleres Comunitarios de Chimbas, con ayuda de la Municipalidad, fabricaron 120 mil cubrebocas que son destinados a los habitantes del departamento.

Para desarrollar el tema, Gramajo dijo que "hemos analizado cada medida que se ha tomado a nivel nacional y provincial y llevado adelante desde el gobierno municipal en la misma línea que nos marca el gobernador Sergio Uñac, por ende, los resultados que llevamos adelante y hemos buscado, son óptimos".

"Obviamente hay que seguir trabajando para que el departamento siga creciendo en medio de una pandemia pero siendo muy respetuoso de cada una de las medidas", concluyó.

Posteriormente, la ministra Aubone detalló que "la idea es continuar con esta propuesta que hizo el gobernador, de poder visitar los 19 departamentos, evaluar el impacto de las medidas de la cuarentena administrada y poder analizar las circunstancias particulares de cada comunidad con el fin de poder mejorar las medidas que se van tomando día a día”.

A su vez, el mandatario provincial agradeció la "predisposición de este gran equipo de trabajo y con cada uno de los vecinos de Chimbas".

"En tiempos en dónde la sociedades en el mundo se han visto atravesadas por sensaciones como la incertidumbre, se habla de esa nueva normalidad que vamos trabajando día a día, en ese marco, lo mejor que podemos hacer es cuidar a los vecinos del departamento y eso es lo que han hecho, por eso vengo a agradecerles y a pedirles que sigan trabajando porque esta situación es muy dinámica", analizó Uñac.

"La sociedad de Chimbas se siente tranquila, se siente cuidada y orgullosa de dónde vive. Los convoco para que sigamos trabajando de esta manera", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto