La Dirección General de Rentas implementa un nuevo Plan de Facilidades de Pago

Se puso a disposición de los contribuyentes un nuevo plan vía web para deudas que no están contempladas en la moratoria.

Locales 02 de junio de 2020

centro civico

Mediante una resolución, la Dirección General de Rentas puso en marcha un nuevo régimen de facilidades de pago para deudas que no están contempladas en la moratoria.

Podrán adherir aquellos contribuyentes que posean Clave de Usuario Registrado (CUR) o CUR Provisoria y que figure en los registros de la DGR como titulares de las cuentas cuya deuda pretende regularizar o que acrediten ante la DGR ser persona debidamente interesada, según los casos previstos en el art. 3º de la norma y de acuerdo al procedimiento establecido en el Instructivo elaborado a tal fin.

Se podrán regularizar obligaciones tributarias que se encuentren en instancia administrativa o judicial.

Los Planes de Facilidades de Pago podrán ser abonados hasta en veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, conteniendo los intereses resarcitorios y punitorios correspondientes, o treinta y seis (36) cuotas en caso de adherirse al Débito en Cuenta.

Asimismo, los contribuyentes que opten por planes de hasta 5 cuotas, obtendrán la condonación de intereses de financiación.

El plan de facilidades de pago podrá incluir:


- La totalidad de los certificados emitidos contra el contribuyente solicitante.

- Sólo uno de los certificados.

- Más de uno de dichos certificados

Para formalizar el plan de pago, los contribuyentes deberán acceder al sitio web de la Dirección General de Rentas www.sanjuandgr.gov.ar, utilizando la Clave de Usuario Registrado (C.U.R.) o Clave de Usuario Registrado Provisoria.

Te puede interesar
Lo más visto