Llega a Netflix una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

40 años después de su estreno llega a Netflix uno de los hitos del cine de terror: El resplandor. Nunca un hotel resultó más terrorífico que en esta película.

Espectáculos - Entretenimiento 02 de junio de 2020

7CPJWP3SMVBC3ALFJCCVLVAFFQ

En Netflix no solamente añaden a su catálogo las últimas novedades o producciones propias, también suelen recuperar de vez en cuando clásicos, aunque a diferencia de otras plataformas, buscan que realmente funcionen, no son para hacer fondo. Uno de ellos llega hoy mismo y es una de las grandes películas de terror de la historia, una obra que marcó y sigue marcando a los espectadores 40 años después de su estreno y que ahora puedes ver en tu televisor.

Hay que reconocer que Stanley Kubrick supo triunfar allá donde se adentró, lo mismo da que fuese distopía, space opera, cine clásico o terror, y al trasladar al cine la novela de Stephen King supo darle un toque insólito. Aunque al escritor nunca le ha gustado la adaptación, lo cierto es que siempre ha convencido a crítica y público.

Basta con recordar el momento del ascensor, la mujer en la bañera, el laberinto o al niño con el triciclo por los pasillos del hotel Overlook para que muchos se sientan inquietos. No es para menos, Kubrick supo crear una película con geniales interpretaciones y muchos momentos de terror.

El resplandor marcó un hito a muchos niveles. No solamente al mostrar el terror en espacios abiertos a través de un hotel cuya arquitectura es imposible, tal como muestran en el documental Room 237, Kubrick innovó a nivel técnico con las cámaras que seguían al niño en triciclo por el pasillo al crear una nueva tecnología.

 A todo esto hay que sumar la inolvidable interpretación de Jack Nicholson en uno de sus papeles más conocidos. Así como lo que se entiende que ocurre en la película pero no se cuenta directamente, como los malos tratos a su hijo o el alcoholismo.

Si queres ver El resplandor, puedes hacerlo desde ahora mismo en Netflix. Eso sí, te recomendamos que lo hagas en versión original. Kubrick cometió el error de supervisar los doblajes en otros países con la idea de que se pareciesen en lo posible a las voces originales... y en España no funciona demasiado bien. Disfruta, sobre todo si la ves a oscuras y en soledad.

Lo más visto