Confirman cuatro nuevas muertes y suman 560 las víctimas fatales en el país

El total de casos positivos asciende a 17.415 y la mayoría de los nuevos infectados corresponde a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Nacionales - Sociedad 02 de junio de 2020

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes cuatro nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 560. Desde el comienzo de la pandemia la Argentina registró 17.415 contagios, de los cuales 5709 lograron recuperarse.

Al momento, hay 271 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 159 están en la Ciudad de Buenos Aires, 90 en la Provincia y 11 en Chaco, las jurisdicciones más afectadas.

De los 564 casos positivos informados este lunes, el 48% corresponde a Capital y 44% a Provincia y el 0,5% a Chaco. Y del total de los infectados, el 10,2% son trabajadores de la salud.

Son 22 las provincias que tienen infectados de COVID-19, Formosa y Catamarca continúan sin casos. Desde hace 14 días no reportan nuevos contagios San Luis, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero y San Juan.

 
Este martes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós contó que en los últimos cuatro días la curva de contagios en la Ciudad se "estabilizó" y evalúan habilitar actividades de "bajo riesgo". "Eso va a ser muy importante para decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse. Siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto