Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 1 de junio

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

Economía 01 de junio de 2020

dolar

El dólar blue comienza la semana a $125 para la venta, mientras que el oficial lo hace a $70,50 más impuesto país en el Banco Nación.

Desde este lunes, quienes quieran comprar U$S200 para atesoramiento deberán llenar una declaración jurada en la que indiquen que no adquirieron divisas el la bolsa en los últimos 90 días. Es una de las restricciones con las que el Banco Central intenta restringir ese mercado paralelo.

La disposición se sumó al endurecimiento del cepo que opera desde el viernes para las empresas, que tendrán restricciones para acceder a las divisas si atesoraron dólares en el último tiempo o restringieron sus niveles de crédito con proveedores del exterior.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, continúa con el esquema de devaluaciones "hormiga", que lo llevó a terminar mayo en $68,54. El último día del mes, con la profundización del cepo y cierta parálisis en las operaciones debido a la adecuación de los sistemas, el BCRA recompró U$S180 millones, aunque terminó el mes con una caída de reservas de U$S979 millones.

El dólar bolsa y el "contado con liqui" cotizaban en torno a los $107,71 y $113,42.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30% de impuesto país a la cotización minorista, rondaba los $92 en los bancos.

Te puede interesar
Lo más visto