A tres días de habilitar el trekking, tuvieron que rescatar a una pareja de la montaña

Los jóvenes se encontraban escalando por una zona que no está autorizada y ahora deberán responder legalmente.

Locales 29 de mayo de 2020

Cerro tres marías

A tres días de la flexibilización de la cuarentena, ya hubo consecuencias por una pareja que tuvo que ser rescatada de la montaña. 

Aparentemente todo ocurrió en el Cerro Tres Marías, un circuito de trekking que no está habilitado aún para escalar. Es por eso que ahora, los dos andinistas deberán responder ante la Justicia.

Los jóvenes fueron identificados por la Policía como Marina Vera, de 23 años, y Cristian Videla, de 32. Ambos subieron el cerro Tres Marías, ubicado en el departamento de Ullum, y cuando quisieron bajar no pudieron. Fue a las 16.40 cuando se vieron acorralados por un precipicio y no pudieron seguir bajando. La pareja comenzó a gritar y otra andinista que estaba en el control policial los escuchó y dio aviso al 911.

Fueron los efectivos del Grupo GERAS los encargados de rescatarlos en un operativo que se extendió por unas cinco horas. Recién cerca de las 22 terminó la odisea de la pareja sanjuanina que ahora deberá dar explicaciones. Abajo fueron asistidos por un médico que constató que estaban en perfecto estado de salud. El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, explicó que no tenían autorización para hacer ese circuito de trekking y que ahora irán a juicio en el Fuero Especial de Flagrancia por violación de la cuarentena.

Para poder hacer actividad física, deben tramitar de forma online en la página de la Secretaría de Estado de Deportes el permiso correspondiente. En la misma están estipulados los circuitos que están permitidos para los  deportistas y el cerro en el que estaba la pareja aún no está entre las opciones. Si bien es un lugar muy visitado por quienes practican trekking, aún no está habilitado por la Policía y por eso habrá consecuencias legales para los escaladores.

Te puede interesar
Lo más visto