Refuerzo del IFE: quiénes acceden al beneficio de junio

Analizarán la ubicación geográfica de los solicitantes para saber si continúan sin actividades laborales por la cuarentena.

Economía 29 de mayo de 2020

cajero

En junio, los solicitantes que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la primera instancia para recibir el bono extraordinario de 10.000, volverían a cobrarlo en próximo mes. Aunque, en esta oportunidad se estudiará además la ubicación geográfica de los beneficiarios para saber si continúan sin actividades laborales por la cuarentena establecida por el Gobierno, así lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Estamos analizando la cuestión geográfica o focalizada porque ya hay muchas zonas que han recuperado sus actividades", informó Cafiero, quién además indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Por lo que se entiende que todos aquellos solicitantes que viven en territorio de AMBA y sitios donde rige la cuarentena y que ya cobraron el bono IFE, volverían a acceder al beneficio.

Además hizo referencia al monto del refuerzo del IFE:  "Estamos extendiendo un segundo pago del IFE por el mes de mayo, que se va a pagar en junio, seguramente sea por el mismo monto, pero lo estamos evaluando", explicó Cafiero.

Te puede interesar
Lo más visto