Mendoza habilita la apertura de bares y restaurantes con reserva previa

La provincia vecina no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días.

Nacionales 27 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

Paseo_Peatonal_Sarmiento2

A partir de mañana, jueves 28 de mayo, los bares, cafés y restaurantes de la provincia de Mendoza abrirán a como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

El gobernador de la provincia vecina, Rodolfo Suárez, en su cuenta oficial de Twitter informó: "A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías". 

El mandatario provincial explicó que “aquellos (restaurantes, bares o cafés) que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados” y adelantó que “en las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.

"Después de haber transcurrido un tiempo prudente que nosotros vamos viendo la evolución epidemiológica de lo que está ocurriendo, la cantidad de casos, como son esos casos, nosotros evaluamos junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos”, afirmó Suárez a un medio local sobre la nueva etapa de la cuarentena.

Mendoza  no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días.

Lo más visto