Hasta el viernes, esperan entregar 3500 tarjetas AlimentAR en Pocito

El intendente Armando Sánchez y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, visitaron el estadio Marcelo García, donde por tres jornadas tiene lugar la entrega.

Locales - Municipales 27 de mayo de 2020

armando-aballay-tarjeta social

Las tarjetas AlimentAR continúan entregándose a sus beneficiarios en toda la provincia. Son alrededor de 25.000 plásticos que no pudieron entregarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que determinó el Gobierno nacional.

Para poder volver a organizar los operativos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, gestionó ante Nación la continuidad de la entrega de las tarjetas. Para esto, mediante un estricto protocolo que se confeccionó y fue presentado ante el Comité COVID-19, se pudo volver al otorgamiento del beneficio.

En este marco, este miércoles continuaron los operativos de entrega en el estadio Marcelo García. Durante tres jornadas, alrededor de 3.600 pocitanos recibirán la tarjeta que les permite comprar alimentos para su familia. De la recorrida participaron además el intendente Armando Sánchez, el ministro Fabián Aballay, los diputados provinciales Marcela Monti y Gastón Berenguer y la titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín; entre funcionarios ministeriales y municipales.

El operativo en tierras pocitanas se organizó para entregar 3.653 tarjetas que equivalen, aproximadamente, a 72 millones de pesos. Este dinero permitirá reactivar la economía departamental. En la logística, trabajan 40 personas del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con los agentes dispuestos por el municipio. El operativo se desarrollará a lo largo de tres jornadas.

Lo más visto