Coronavirus: el comité de expertos prevé el pico de contagios para el 15 de junio

Se trata de un informe confidencial basado en las proyecciones del comité de expertos y funcionarios de Salud sobre la cima de infecciones en la Argentina.

Nacionales - Sociedad 26 de mayo de 2020

coronavirus

Un informe confidencial del Gobierno, basado en las proyecciones del comité de expertos y funcionarios de Salud, prevé que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio.

Según el periodista Marcelo Bonelli, desde el Gobierno esperan que el pico sea a mediados del mes que viene y, una vez que alcance el techo de infecciones, se mantendría entre 10 y 21 días.

Esas previsiones surgen a partir de los datos de los últimos índices sanitarios: la duplicación del nivel de contagios a nivel país pasó de 25 a 15 días, mientras que en el área metropolitana pasó de 17 a 10 días.

De acuerdo al avance de la enfermedad en el país, el Gobierno definirá cómo seguirá la cuarentena obligatoria, que fue extendida este sábado hasta el 7 de junio con mayores restricciones para el área metropolitana (la zona más afectada).

De acuerdo al último informe de Salud, 15 personas murieron y 552 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 467 el número total de fallecidos y a 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto