Gobierno no descarta que la médica con Covid-19 deba hacerse cargo de los gastos ocasionados

Es una de las medidas que analiza tomar el Estado con respecto al cuarto caso de coronavirus en la provincia.

Locales 26 de mayo de 2020

nuevo hospital rawson

El Gobierno provincial evalúa exigirle a la médica que contrajo coronavirus que se haga cargo de los gastos que tuvo el Estado para subsanar lo sucedido.

La medida solamente sería posible en caso de que se confirme que hubo irregularidades producto de negligencia por parte de la profesional de la salud. 

La Provincia analiza esta posibilidad ya que el cuarto caso de coronavirus vino acompañado de serias sospechas de irregularidad. Por ejemplo, las instituciones oficiales tuvieron que realizar decenas de testeos de emergencia porque la mujer estuvo en contacto con una gran cantidad de personas y sospechaban posibles contagios. Por otro lado, todos estos casos sospechosos tuvieron que ser aislados en un hotel hasta que se descartaran los contagios, causando un gran gasto al Estado.

Hasta el momento la provincia se hizo cargo de 29 pruebas de COVID-19 y la estadía en hoteles por más de 600 mil pesos. Esto es lo que Fiscalía de Estado pediría a la profesional que pague si se llega a confirmar que su accionar fue negligente.

De esa forma, el Ejecutivo también dejó sentado un antecedente para situaciones similares que se produzcan en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto