La OMS advirtió sobre una segunda ola de coronavirus en áreas donde disminuyeron los casos

Desde la Organización explicaron que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

Mundo 25 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

china Wuhan coronavirus

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los países donde las infecciones por coronavirus están disminuyendo aún podrían enfrentar un "segundo pico inmediato" si dejan de lado demasiado pronto las medidas para detener el brote. 

En una conferencia de prensa online el jefe de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, expresó que 
el mundo todavía está inserto en la primera ola del brote de coronavirus. El mismo destacó que si bien los casos están disminuyendo en muchos países, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África.

Ryan explicó que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

"Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses", manifestó Ryan.

"Pero también debemos ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede intensificarse en cualquier momento", agregó.

Ryan dijo que los países de Europa y América del Norte deberían "continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato de Covid-19".

Te puede interesar
Lo más visto