Sebastián Villa fue eximido de prisión en la causa por violencia de género

Sebastián Villa recibió un beneficio por parte de un juez de garantías que le garantiza continuar en libertad durante el proceso judicial.

Deportes - Fútbol 25 de mayo de 2020

sebastian villa

Sebastián Villa, denunciado por ejercer violencia de género por su ex novia Daniela Cortés, fue eximido de prisión. La decisión fue tomada por el juez de garantías, Javier Maffucci Moore, antes de que el atacante xeneize prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia.

Gracias a este beneficio, otorgado tras un pedido de la defensa a cargo del abogado Martín Apolo, el colombiano se aseguró que va a seguir en libertad durante todo el proceso judicial. 

Cabe destacar que Villa en una causa penal por los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada". Según el Código Penal, si se considera culpable, el colombiano podría recibir penas que van de 5 a 10 años de prisión.

Por su parte, el abogado de Cortés, Fernando Burlando, manifestó que le va a pedir a la Justicia que Villa no pueda salir del país mientras dure el proceso penal. Esto quiere decir que el delantero no podrá irse a jugar a algún equipo del exterior, tal como quieren desde su entorno y Boca.

Lo más visto