Capital Federal quintuplicó los casos de coronavirus en dos semanas

Nacionales 25 de mayo de 2020

larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que está enfocado “100% en lo sanitario” y que “no es momento para los comentarios políticos”, en relación a las críticas a la oposición por parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa del pasado domingo, cuando el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena.

Durante el encuentro con periodistas en la Quinta de Olivos, Kicillof sostuvo que, desde que asumió en la provincia de Buenos Aires, logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en este distrito “estaba deteriorado”. La respuesta de la oposición fue inmediata y tanto el diputado Cristian Ritondo como el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lo acusaron de politizar un encuentro sanitario.

Larreta, por otro lado, advirtió que los contagios por coronavirus se quintuplicaron y que se registraron en toda la ciudad de Buenos Aires, y no solo en los asentamientos. “El virus lo tenemos en toda la Ciudad, hace 10 días estaba creciendo en los barrios vulnerables por los testeos, pero desde la última semana el crecimiento de los casos se da a lo largo de toda la Ciudad, algo que nosotros dijimos que iba a pasar”, señaló el mandatario porteño.

Sobre las marcha atrás a la reapertura de comercios en diversas zonas de la Capital Federal, expresó la actividad comercial “va a depender de cómo sigan los casos".

“Entiendo que son decisiones difíciles, la angustia de la gente, de las familias que no mandan los chicos a las escuelas desde hace dos meses, y de las actividades que no trabajan, pero es muy fuerte como están aumentando los contagios; hace dos semanas (cuando se decidió la reapertura parcial de la actividad económica) no era así", planteó Larreta en diálogo con radio Mitre.

Ayer, el Jefe de Gobierno porteño detalló en una conferencia de prensa cómo será la nueva etapa de la cuarentena desde este lunes, en referencia a los controles, el transporte público, los permisos, los comercios, las villas y la salida de los menores para tratar de frenar el avance de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto