Realizaron controles en mineras para verificar el cumplimiento de protocolos COVID-19

Los controles tienen por objetivo garantizar que las empresas cumplan con los protocolos de sanidad, cuidado del medioambiente y responsabilidad social impuestos por el Gobierno

Minería 25 de mayo de 2020

mineras-san-juan

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero (SGAyCM) se han realizado inspecciones en diversos emprendimientos de la provincia. 

Estas visitas se realizan para garantizar que se cumpla con los protocolos de COVID-19 dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, como así también con la salud y cuidado de los trabajadores, sin dejar de lado el trabajo habitual de controlar que las empresas realicen sus tareas con el correcto ejercicio ambiental y el responsable aprovechamiento del recurso mineral.

En el último mes se visitaron proyectos mineros en los departamentos de Valle Fértil, Sarmiento, Angaco, Albardón, Iglesia, Calingasta, Jáchal y el Gran San Juan. Desde canteras de cuarzo, bentonita y piedra laja, ripieras, caleras o minas metalíferas en exploración y explotación como Gualcamayo y Veladero.

Además no se ha dejado de lado el objetivo principal de velar por el cuidado del medioambiente y del recurso mineral, compromiso asumido por el gobernador Sergio Uñac desde el inicio de su gestión.

Lo más visto