Sandra Ferrari tras su reincorporación: "Quiero trabajar y estar al frente de mi equipo"

Locales 22 de mayo de 2020

sandra ferrari

“Estoy muy sorprendida, porque lo que quiero es trabajar y estar al frente de mi equipo, quiero estar ahí” dijo en AM 1020 Sandra Ferrari, la jefa de Infectología del Hospital Rawson luego de enterarse de que el gobernador, Sergio Uñac, había pedido su restitución a su puesto de trabajo junto con el de su colega, el jefe de Terapia Intensiva, Carlos Lezcano.

Ambos habían sido separados de sus cargos en medio de la investigación sumarial con respecto al traslado del paciente de Buenos Aires, que luego se convirtió en el tercer paciente con coronavirus en San Juan.

“Nunca me he visto en una situación similar, hay que seguir en esta etapa de investigación y me parece bárbaro”, dijo Ferrari emocionada. Y agregó: “He luchado. Mi pedido era que no me aparten, que investiguen todo lo que quieran, pero yo quiero estar al frente”.

La profesional contó cómo actuó cuando ingresó el tercer paciente con coronavirus y de sus colega: la médica infectada, la Jefa de Infectología del Marcial Quiroga y del coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras, estos dos últimos, demorados en la Central de Policía.

La profesional de la salud remarcó que en sus 24 años trabajando en ese sistema de Salud Pública nunca tuvo ningún tipo de problema. “Estaba shokeada y hoy más. Esto es muy fuerte. Nunca estuve en una situación semejante. Lo único que hago es trabajar lo mejor que puedo con un equipo de infectologos. Cualquiera se puede equivocar, pero son las formas de hacer las cosas”, sostuvo.

Ferrari también agradeció a quienes la apoyaron en estos últimos días, desde que se conoció que la separaban del cargo hasta su restitución. “Tengo un equipo y una familia que me sostiene. Agradezco a toda la sociedad científica, a los pacientes, a los hijos de los pacientes y a toda la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto