San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Deportes al aire libre: analizan habilitar tres disciplinas el próximo 1 de junio

Según detalló Jorge Chica, secretario de Deportes, se trata de trekking, running y ciclismo. Sobre las caminatas saludables que arrancaron el martes, indicó que tuvieron poco adhesión.

Locales 20 de mayo de 2020

coronavirus salidas recreativas caminar

El secretario de Deporte, Jorge Chica, confirmó que si bien se había comentado en su momento que la apertura de actividades deportivas como trekking, running y ciclismo sería el 25 de mayo, la Secretaría de Deporte se tomará una semana más antes de habilitarlas de manera oficial. 

"Lo que vamos a generar son circuitos en deportes que no representen riesgos masivos de contagio. Vamos a extender por ahora una semana más la apertura de los deportes que iban a comenzar el día lunes próximo. Se habilitarían en dos semanas más", detalló Chica en diálogo con Estación Claridad Radio.

Los deportes que se habilitarán son trekking, running, ciclismo, disciplinas que se pueden practicar en soledad.

"Recordemos que también hemos tenido la posibilidad de ver en el mundo y en el país actividades que han vuelto a su fase cero. Lo que intentamos acá es no retroceder. Queremos darle tranquilidad a la población para poder continuar con esta situación", detalló Chica. 

Con relación a las caminatas saludables que comenzaron el martes, Chica confirmó que algunos departamentos decidieron extender la apertura de esta actividad para la semana que viene, pero por motivos de organización de personal para controlar los espacios verdes, y no por el último caso de Covid-19 confirmado en la provincia, a excepción de Caucete que durante la mañana tuvo al personal policial afectado por la sospecha de un nuevo caso, que fue descartado por la tarde. 

"Tenemos un informe que determina que no fueron concurridas masivamente las plazas, han ido menos personas de las que esperábamos.Nos han reclamado algunos cambios de horarios o extender una hora, porque hay mucha gente que trabaja", finalizó Chica

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias