Relevaron a todo el personal de una comisaría por contacto estrecho con la médica con Covid-19

La esposa de uno de los agentes de la Comisaría 9º, de Caucete, estuvo en contacto con la mujer que contrajo coronavirus en las últimas horas. Qué dijo la Policía de San Juan.

Locales 19 de mayo de 2020

nueva caucete-- comisaria 9 novena

La esposa de un policía de la Comisaría 9º en Caucete habría estado en un asado con la médica que padece coronavirus y es el cuarto caso advertido de la enfermedad en la provincia.

Como consecuencia, ese efectivo fue hisopado y permanece aislado en su vivienda con su toda la familia. A la vez, aislaron por prevención a otros 7 miembros de dicha dependencia policial que habían compartido la guardia con él.

Según señalaron en Radio Estación Claridad, el efectivo se encontraba de servicio cuando fue trasladado al Hospital de Caucete.  Allí, la médica de guardia lo examinó, le realizó el hisopado  correspondiente.

En ese contexto, las autoridades de la comisaría abandonaron la atención de modo presencial, derivando todos los casos a la Comisaría 10º, más cercana al departamento del Este. Así mismo, otros siete uniformados fueron relevados para su asistencia médica.

El comunicado policial

En virtud de la situación que es de público conocimiento, estamos tomando todos los recaudos específicamente con personal de la 9na. Por circunstancias personales, un familiar cercano a un funcionario policial habría tenido contacto con la cuarta infectada de Covid19. Este funcionario que cumple sus actividades en jurisdicción de Comisaría Novena, ha presentado algunos síntomas compatibles (si bien no ha tenido fiebre). En este momento se ha procedido a relevar la guardia completa y reemplazarla con personal de la departamental Este. Contener al personal a través de Sanidad Policial. Se está  desinfectado todo mobiliarios, móviles, equipos de comunicación.
En el lugar se encuentran  ocho detenidos, y esperamos la resolución de los jueces a cargo: de la misma manera han sido atendidos, y tomadas las muestras para análisis correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto