San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Dengue en San Juan: Espacios Verdes trabaja para el control del mosquito Aedes aegypti

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) realiza distintas tareas en los espacios públicos locales para evitar la propagación de la enfermedad.

Locales 18 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

espacio verdess

Con miras a extremar las medidas de prevención mediante el control del mosquito y la erradicación de potenciales criaderos en los espacios verdes, la DPEV realizó diversas tareas en el Parque de Mayo, Plaza del Bicentenario, Ferro Urbanístico, Plaza España, avenida de Circunvalación y Acceso Sur.

Estas medidas incluyeron la realización de monitoreos periódicos para la detección de larvas y la eliminación de posibles criaderos. Para ello, se vaciaron fuentes ubicadas en espacios públicos y se trabajó en la eliminación de toda acumulación de agua existente. En este sentido, Lisandro Cevinelli –director de Espacios Verdes- explicó: “En los casos donde no se pudieron eliminar potenciales criaderos, aplicamos insecticidas biológicos con el fin de cortar el ciclo de la plaga”.

En el caso de la Plaza del Bicentenario, las medidas tomadas fueron relativas al aumento de la frecuencia de limpieza de la fuente como así también la inspección periódica en el lugar.

Respecto a sectores específicos como desagües de la avenida de Circunvalación, Cevinelli detalló: “Luego de monitorear y detectar acumulaciones de agua, colocamos larvicidas en desagües con el fin de cortar el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti”.

Capacitaciones preventivas

Desde la repartición llevaron a cabo diversas capacitaciones referidas a las medidas preventivas recomendadas para evitar la propagación del insecto. Una de ellas, se dio al área de Higiene y Seguridad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En tanto que, inspectores de la repartición y representantes técnicos de empresas prestadoras de servicios también fueron formados en la temática.

Otra de las acciones que lleva a cabo la DPEV, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se trata de la elaboración de un protocolo de acción para combatir la propagación de la enfermedad.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias