San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La OMS advirtió que la mayor parte de la población podría contraer coronavirus

Así lo explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la apertura de la 73° Asamblea Anual que se realizó de modo virtual.

Mundo 18 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

oms

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer coronavirus. 

En su discurso de apertura en la 73º Asamblea Anual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países que sean cautelosos a la hora de volver a las actividades habituales.

“La OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos“, manifestó Ghebreyesus.

El titular de la OMS aseguró que los resultados de los estudios serológicos que llevan adelante decenas de países muestran que solo el 10 por ciento de sus poblaciones pudieron generar anticuerpos al virus y que solo se llegó al 20 por ciento en las regiones más afectadas por el virus.

Con estos datos, Ghebreyesus buscó refutar la teoría sobre la “inmunidad del rebaño” en la cual se supone que cuánto más gente se contagie y se cure habrá más inmunidad. Suecia y el Reino Unido fueron algunos de los países que tomaron esta estrategia.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias