Innovación, tecnología y coronavirus: lo más destacado del Innovation Experience Israel Summit 2020

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Innovation Experience Israel Summit 2020, el programa de innovación y búsqueda de oportunidades de negocios.

Tecno 18 de mayo de 2020

barbijo-celular

La pandemia de coronavirus impidió que CEOS, empresarios, y emprendedores viajaran para asistir al evento, por lo que se realizó de forma virtual.

El foro, que contó con la participación de más de siete mil usuarios, tuvo seis oradores: Michel Abadi, fundador de Maverick VC (fondo de inversión boutique líder); Chelo Tunik, fundador de Netafim (empresa creadora y líder de riego por goteo); Itzik Goldwaser, CEO de Yissum (líder mundial en Investigación Científica); Guy Talmor, director de Sight Dx (diagnósticos solo con la vista); y Michael Rubinstein, fundador de Helpers (red global y voluntaria de emergencias).

Innovación, tecnología, y hasta coronavirus, fueron los principales temas abordados por los especialistas durante la hora y media de conversaciones.

Uno de sus oradores, el fundador de Maverick Ventures decía lo siguiente:

-Maverick solo invierte en Israel, en compañías de tecnología. Ayudamos a crecer más rápido y a llegar a mercados internacionales.

-Todos los años vemos 700-800 ideas de compañías en los más diversos temas: agua, ciberseguridad, e-commerce...

-Generalmente tenemos tres criterios de inversión: el primero es el equipo (personas que nos transmiten confianza, profesionalismo, mucho compromiso y trabajo de equipo); en segundo lugar estamos buscando invertir en invenciones increíbles, que pueden traer una ventaja competitiva a los gigantes que ya están en el mundo, poder convertir la compañía en un activo muy fuerte; y el tercero es tener mucha suerte, no todo lo sabemos y también hay que tener algo de suerte.

-Binah es una inversión que hicimos ela año pasado, está volando. Tiene una solución increíble, basada únicamente en la cámara de celular, consigue monitorear la salud de la persona, consigue sacar en un nivel de precisión médica un montón de señales vitales: cardíaco, oxigenación de la sangre, presión sanguínea, y algunos parámetros más. En pocos segundos ayuda a evaluar la salud de la persona, en conjunto con una telemedicina. Con esta pandemia, mismo antes, tenía una demanda… La telemedicina es un trend que ya empezó hace como dos o tres años, se acelera mucho ahora, pero era un trend que ya lo atendían.

-Telemedicina no es un trend nuevo, pero se va a acelerar después del coronavirus. Así va a pasar con otros trends, como el teletrabajo. Van a cambiar un poco las costumbres, pero no cambio muy radicales. Creo que el consumidor va a tardar en volver a tener confianza, en volver a consumir como lo hacía antes. La gente deja de consumir por la falta de confianza, no porque esté abierta o cerrada una tienda. Vamos a tener una realidad difícil por algún tiempo de consumo más bajo, pero vamos a tener adopción de soluciones que antes tardaban más. Las personas están más abiertas a la innovación. Trends de digitalización, teletrabajo y telemedicina, sin dudas, se van a acelerar mucho.

-Tip para emprendedores: la primera reacción en esta crisis es bajar un poco el costo, pensar muy rápido en volver a atacar, muchas veces hay que cambiar el producto, pensar rápido. El campo está vacío, hay menos competencia. Adaptar su offering a la realidad actual: tienen un campo muy fértil para atacar, repensar, ver qué activos tengo, la relación con el consumidor… Para los inversores es un tipo parecido: por un lado, hay muchos inversores retraídos en este momento, y es importante aprovechar las oportunidades. Hay que ser proactivo, no esperar las oportunidades. Es la mejor hora de invertir. En Maverick hicimos un estudio de las crisis pasadas. Los momentos después de las crisis son los mejores momentos para invertir, llenar el espacio que están dejando otros inversores.

Te puede interesar
Lo más visto