San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández se reunió con parte de su gabinete para analizar cómo sigue la cuarentena

El encuentro comenzó a las 17 y terminó cerca de las 21 de este domingo en Olivos. Participaron Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, y además Martín Guzmán y Matías Kulfas, para hablar de la negociación de la deuda.

Política 18 de mayo de 2020

alberto fernandez wado de predro cafiero

El gobierno de Alberto Fernández se acerca al punto de inflexión que marcará el pulso de la gestión en el corto plazo. A cinco días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa, el Presidente se reunió este domingo en Olivos con los principales ministros de su gabinete para analizar tres temas prioritarios.

Desde las 17, evaluó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, su par de Producción, Matías Kulfas, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, las tres contrapopuestas que recibió de los principales grupos de bonistas que rechazaron oferta inicial.

Se trata de una oferta del llamado Grupo Argentina Ad Hoc, integrado también por Ashmore, Fidelity y otros grandes fondos de inversión que poseen más del 25% de la deuda emitida durante el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, hicieron sus presentaciones otros dos grupos de bonistas. El Comité de Acreedores de la Argentina, liderado por Greylock Capital (cuya cara visible es Hans Humes) y el Grupo Ad Hoc de Bonistas del Canje de la Argentina, fondos que poseen más del 16% del total de los bonos emitidos por la Argentina en los canjes de 2005 y 2010.

El grupo está formado por unos 20 fondos de inversión liderados por Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group. Fuentes oficiales manifestaron que existe “cierto optimismo por el resultado del diálogo con los bonistas durante el fin de semana”.
 
Sobre la negociación de la deuda, el propio Guzmán señaló en una entrevista al portal Cenital, que "el éxito no es un acuerdo que hipoteque el futuro” del país y deje “rehenes de un problema” a los argentinos.

Por otro lado, el próximo sábado termina formalmente la cuarentena -que ya fue extendida tres veces- y el Gobierno estudia cómo continuar con el proceso de “flexibilización”. Dado que en los últimos días se registraron los picos de cantidad de infectados, se trabaja a contrareloj sobre mecanismos para evitar los focos de contagios en el transporte público, además de los asentamientos y las residencias de adultos mayores.
 
Finalmente, tal como reveló el propio Alberto Fernández, el oficialismo ya tiene listo el proyecto de reforma judicial que podría ser presentado en el corto plazo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias