IFE, AUH y Jubilados: quiénes cobran este lunes 18 de mayo

La Anses informó las fechas de pago para quienes son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, la Asignación Universal por hijo, la Asignación Universal por Embarazo y Jubilados.

Nacionales - Sociedad 18 de mayo de 2020

cajero automatico

Este lunes, los titulares de jubilaciones y pensiones con documentos terminados en 6  y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859 serán atendidos por ventanilla en las sucursales bancarias habilitadas para acreditar los pagos del mes de mayo. Además, continúan con el cobro de sus haberes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como también algunos de los inscritpos para recibir el bono de $10000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Fecha de cobro para jubilados y pensionados en mayo 2020
Para haberes que no superen los $17.859:

DNI terminados en 6, cobran el 18 de mayo.
DNI terminados en 7, cobran el 19 de mayo.
DNI terminados en 8, cobran el 20 de mayo.
DNI terminados en 9, cobran el 21 de mayo.
 
Fecha de cobro para AUH en mayo

DNI terminados en 6, cobran el lunes 18 de mayo.
DNI terminados en 7, cobran el martes 19 de mayo.
DNI terminados en 8, cobran el miércoles 20 de mayo.
DNI terminados en 9, cobran el jueves 21 de mayo.

Quiénes cobran este lunes el bono de $10.000 del  IFE
Este lunes, cobrarán el bono de $10.000 del  IFE otorgado por el Gobierno como ayuda económica por la crisis del coronavirus, según el método elegido entre el 16 y el 20 de abril. 

CBU: DNI terminados en 8
Red Link: DNI terminados en 4
Red Banelco: DNI terminados 8,
Correo Argentino: accederán DNI terminado en 4 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.

El Banco de la Nación enviará un código de la red Link a todos aquellos que eligieron esta opción con el que se podrá realizar la extracción sin tarjeta. El día de cobro será según la terminación del DNI y los beneficiarios deberán elegir un cajero que tenga la opción "Punto efectivo" y seguir los siguientes pasos:

Elegir la opción "Operar sin tarjeta".
Ingresar el código enviado al celular.
Ingresar el número de DNI.
Ingresar el monto a retirar ($10.000).

En el caso de haber accedido al beneficio, para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-dondecobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

Te puede interesar
Lo más visto