Amplían la franja horaria de atención al público en el comercio

La medida estará vigente a partir del próximo lunes. Los adultos mayores y población de riesgo tendrán preferencia de atención de 14 a 16.

Locales 16 de mayo de 2020

centro control coronavirus 3

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó este mediodía de la conferencia de prensa de ministros en la cual se anunciaron las nuevas medidas del gobierno Provincial tendientes a flexibilizar la cuarentena vigente debido a la pandemia coronavirus.

El ministro destacó que durante la primera semana de trabajo se ha observado buen comportamiento y alto acatamiento del protocolo sanitario por parte de los comerciantes para la apertura de los negocios.

Señaló que “a requerimiento de los comerciantes de extender el horario de atención, se ha dispuesto un nuevo horario para el comercio minorista y mayorista, incluyendo galerías comerciales que será de 10 a 17 de lunes a viernes. Los sábados se permitirá realizar la apertura 1 hora antes, entre las 9 y las 16. Con respecto a los shoppings, se extiende la franja horaria, permitiendo la atención al público entre las 11 de la mañana y las 20.

En relación al servicio de delivery y retiro de pedidos para el sector gastronómico, el ministro indicó que se extiende el horario permitido hasta las 00.00.

Para los adultos mayores de 60 años, se determina una franja horaria entre las 14 y las 16 para asistir a todo el comercio minorista y mayorista incluyendo shoppings. En ese horario el adulto mayor, personas de riesgo y embarazadas tendrán preferencia de atención para evitar colas y reducir las esperas.

Para aquellos comercios declarados esenciales durante la emergencia y que ya estaban previamente exceptuados por Nación, como farmacias, supermercados, almacenes, ferreterías, venta de materiales para la construcción provista por corralones, veterinarias y provisión de garrafas, para ellos se unifica la franja horaria permitida para la atención al público entre las 8 y las 20.

Te puede interesar
Lo más visto