De Bernardo se defendió tras la denuncia de Turismo: "La voluntad de devolver el dinero está"

El productor de espectáculos se mostró molesto por las acusaciones en su contra. "Mi versión está avalada legalmente", aseveró.

Polémica 15 de mayo de 2020

hugo de bernardo

El hecho que se investiga es el cobro doble en el mismo expediente por el montaje del escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2020, no devolviendo 3,5 millones de pesos. Según señalaron fuentes del caso, pese a que fue intimado no ha devuelto el dinero por lo que desde Gobierno decidieron tomar cartas en el asunto.

En este sentido, Hugo De Bernardo (hijo), salió a aclarar sobre los hechos que lo involucran y explicó que "tuvimos reuniones ayer y se acordó la devolución del dinero, está la voluntad de hacerlo incluso con los intereses que corresponden, solo restaba establecer la forma de devolución. Nos sorprendió hoy despertarnos con toda esta información. No se qué pasó".

"Nos apareció más de 3 millones de pesos en la cuenta y como no sabíamos de donde viene, nos enteramos 20 días después cuando llegó una carta del Ministerio de Turismo avisando que había un error de pago. Ahí empezamos las reuniones y gestiones y la voluntad está. Se nos está defenestrando con la información que hoy aparece en todos lados", señaló De Bernardo en diálogo con Radio Sarmiento.

fns 2020Turismo denunció que empresario sanjuanino no devolvió $3,5 millones al Estado

El empresario y productor sanjuanino aclaró que "no hubo sobrefacturación bajo ningún punto, facturamos lo que nos correspondía cobrar. Esta situación la hablamos con todo el mundo en el Ministerio, a todos le manifestamos la misma intención de devolver lo que no es nuestro, pero se nos está tratando de muy mala manera, no sé que pasó, luego de tantos años de trabajo en conjunto que venimos haciendo".

Sobre el futuro laboral en conjunto luego de que finalice la investigación, sostuvo que "dependerá de ellos si quieren seguir confiando en nosotros, por nuestra parte esta todo bien pero no dolió bastante, creo que algo se rompió después de esto. Nos duele porque nosotros ponemos nuestra vida entera en este trabajo, cada vez que nos toca participar de la Fiesta del Sol, imaginate si voy a querer quedarme con plata que nos es mía. Yo puedo dormir tranquilo porque sé que no hice nada incorrecto".

Te puede interesar
Lo más visto