Cine europeo sin moverte de casa: conocé esta nueva propuesta

Se trata de una actividad de la Municipalidad de Capital en conjunto con la Alianza Francesa.

Cultura 13 de mayo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

IMG-20200513-WA0010

Debido a la pandemia de coronavirus, este año no podrá realizarse en la provincia el Encuentro de Cine Europeo organizado por la Alianza Francesa y la Municipalidad de Capital. Pero este año el festival llegará en modalidad virtual desde la comodidad de nuestras casas. 

Este Encuentro invita a conocer el viejo continente desde la mirada de directores jóvenes europeos, eje conductor elegido para la edición número 16.

A través de historias llenas de esperanza y juventud, el público de todo el país podrá descubrir los retos de la Europa actual en temas tan diversos como el medio ambiente, las relaciones de pareja, el narcotráfico, la migración, entre otros. 

Algunos de los países participantes son: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.

Entrando a la web: www.cineueargentina.com los interesados encontrarán con la pestaña “#Quedate en casa” donde hay 3 secciones para disfrutar:

• Cine Online: por el momento están las películas “La Ciambra”, de Italia, disponible hasta el 22 de mayo y “Los Soñados”, de Austria, disponible hasta el 18 de mayo.

• Charlas Virtuales para cinéfilos. 

• Mucho más sobre las películas. En esta sección hay links e información sobre todas las películas que son parte del programa.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

IMG-20200513-WA0009

IMG-20200513-WA0011

Lo más visto