Capital realiza operativos de bloqueo y desinfección contra el dengue

Distintas áreas de la Municipalidad trabajan en operativos de limpieza, desinfección, descacharreo y campañas de prevención.

Locales - Municipales 13 de mayo de 2020

IMG-20200513-WA0046

Desde la Municipalidad de la Capital continúan con los operativos integrales en distintas zonas de la ciudad. 

El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con Salud Municipal, Dirección de Ambiente y Dirección de Comunidades ejecutaron un abordaje integral por dengue. Estas acciones se practican cuando ya se ha detectado un caso positivo con la enfermedad.

Los agentes ingresaron a la casa del caso positivo para inspección ocular en busca de criaderos. Se vacía y da vuelta los recipientes que pueden funcionar como reservorios para huevos y larvas del mosquito. Tareas similares se hacen en los domicilios cercanos al paciente. 

Por último, se fumiga en los espacios donde se hallaron criaderos. En paralelo, personal de Comunidades de la municipalidad se abocó a la comunicación vecinal, para poner de sobreaviso sobre estas tareas y también sobre medidas de prevención.

Además la Secretaría de Servicios realizó un operativo integral de limpieza en cunetas, plazas y eventuales sectores verdes que puedan contener depósitos de agua estancada. 

Mientras tanto, personal de Ambiente fumigó con micronebulizaciones en la zona para eliminar ejemplares adultos de mosquito aedes agyptis y limpiar potenciales criaderos de mosquito. Contra el dengue no hay vacuna y los huevos pueden sobrevivir de 6 a 9 meses en los criaderos.

Además brindan la información necesaria a las familias para que puedan mantener la mejor limpieza posible.

Lo más visto