Agustín Ramos, la promesa sanjuanina que espera debutar en las inferiores de River

Con solo 16 años ya estuvo en Lanús y fue campeón con Alianza, en donde debutó en primera división. Es centro delantero y espera debutar en las inferiores de River.

Deportes - Fútbol 12 de mayo de 2020

agustin ramos river san juan sanjuanino

Agustín Ramos es un joven futbolista que nació el 9 de junio del 2003, actualmente es jugador del Club Atlético River Plate, pero antes de llegar al equipo de Núñez jugó los Juegos Evita Nacionales representando a San Juan y consiguiendo la medalla de Oro, el gran sueño de todo chico, ya que obtuvieron la presea dorada sobre las delegaciones de todas las provincias argentinas, incluidas las potencias como CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Agustín comenzó su carrera desde muy pequeño, a los 4 años empezó a jugar en las escuelitas de Sioux. Después de una prueba que se llevó a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario, llegó a Lanús y con tan solo 12 años tuvo la gran oportunidad de irse de su provincia para comenzar a formarse en el granate, una de las instituciones con mejores divisiones inferiores en nuestro país, y así comenzar a soñar con el mundo del fútbol. Obviamente que los primeros pasos no fueron fáciles para este nueve goleador, ya que a su corta edad era complicado estar lejos de su familia, por ende solo viajaba a la Capital Federal para algunos partidos, quedándose solo algunos días.

Luego de un año de ir y volver con poco tiempo y viviendo mayoritariamente en Buenos Aires, Lanús decide darlo a préstamo al Club Atlético de la Juventud Alianza. En el lechuzo comenzó a jugar en la octava división consagrándose campeón en varias ocasiones, integrando una gran camada de jugadores. Con apenas 14 años de edad paso a jugar en la cuarta división. Su gran rendimiento, sus buenos resultados, su porte importante para un “9” de área, lo llevo a integrar la primera división del fútbol local, siendo el jugador más joven con tan sólo 15 años.

agustin ramos river san juan sanjuanino-01

Agus, como le dicen sus amigos, el año pasado representó a la provincia en los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata, en esa competencia tan importante se consagró campeón con la categoría 2003, siendo el goleador de la selección sanjuanina. A poco de llegar de los Evita Nacionales, en el mes de noviembre, tuvo la primera prueba en el Club Atlético River Plate, y logró pasarla sin inconvenientes, pero aún debía probarse en Buenos Aires. Ese fue el siguiente paso, la pretemporada, la cual aprobó y consiguió quedar definitivamente en el Club de Núñez formando parte de la sexta división.

Actualmente por la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19, Agustín regresó a la provincia de San Juan para cumplir la cuarentena en su casa, como todos los chicos que de las diferentes provincias argentinas nutren las inferiores del club millonario. Hoy continúa con sus entrenamientos en su casa, en forma grupal, pero a través de videollamada y con charlas de jugadores, profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos.

Mientras Agustín entrena a conciencia en su casa, siguiendo todas las indicaciones que le llegan de su cuerpo técnico, espera el fin de esta cuarentena, para retornar a Buenos Aires y debutar definitivamente en la sexta del club millonario, esperando calzarse la “9” como centro delantero titular.

Te puede interesar
Lo más visto