Pluto TV: una plataforma online gratuita para disfrutar series y películas

A diferencia de otros servicios de streaming, no requiere siquiera de registrarse, aunque su oferta es limitada e incluye tandas publicitarias.

Espectáculos - Entretenimiento 08 de mayo de 2020

0001854250

Pluto TV, la principal compañía de TV online de Estados Unidos, se presenta como un servicio completamente gratuito. Ni siquiera requiere la necesidad de registrarse. Un nuevo modelo que surgió dentro de la “guerra de las plataformas” comerciales internacionales, que se suma a las plataformas gratuitas locales como Cine.ar y Cont.ar.

Pluto TV es el servicio gratuito de streaming de ViacomCBS Networks International, la corporación que en la Argentina controla Telefe. Con más de 20 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, el servicio se encuentra disponible ingresando desde la web www.pluto.tv, o a través de los sistemas Apple TV, Android TV y de las aplicaciones para descargar en dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.

Tiene un servicio de streaming que puede recorrer y disfrutar de dos formas diferentes, de navegación sencilla. Por un lado, la plataforma ofrece una grilla de televisión en vivo, programada al estilo tradicional, en el que el usuario solo accede a lo que está emitiéndose en ese momento en cada pantalla. Ese servicio cuenta en su lanzamiento con 24 canales, segmentados en contenido de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, vida salvaje y realities. Por otro lado, la plataforma posee un servicio de contenido On Demand, en el que se ofrecen películas divididas por géneros y series, las cuales el usuario elige ver cuándo quiere.

A diferencia de otras plataformas, Pluto TV no produce contenido, sino que distribuye contenido online mediante alianzas con productores de distintos lugares del mundo, preferentemente televisivos. Su catálogo cinematográfico no ofrece estrenos, pero sí películas que tienen su interés, como Snowpiercer, el film de acción y ciencia ficción dirigida por Bong Joon Ho, el director coreano ganador del Oscar por Parasite. En la oferta de más de 200 títulos se pueden encontrar desde la coproducción argentino-uruguaya El candidato hasta clásicos como El último emperador, pasando por la saga de La guerra de los mundos, El código Da Vinci, Triste San Valentín, Diario de un seductor, Rambo 4, la comedia independiente Chef: la receta de la felicidad y casi toda la filmografía de acción de Steven Seagal.

Lo más visto