Alberto Fernández acordó trabajar de manera conjunta con Sebastián Piñera para enfrentar el coronavirus

Los mandatarios analizaron el impacto del coronavirus sobre los dos países y toda la región.

Política 27 de abril de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto

Alberto Fernánde mantuvo una conversación telefónica este lunes con su par de Chile, Sebastián Piñera, sobre el impacto del COVID-19 en los dos países y coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional.

Durante la comunicación telefónica, que duró 45 minutos, ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a Argentina y Chile porque “más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”, sostuvieron los presidentes.

Los mandatarios acordaron una reunión cuando pase la pandemia, y respecto a la agenda entre los dos países, destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias y avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas, por lo que ambas cancillerías se pondrán a trabajar en los próximos días.

Fernández manifestó que “tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”.

Te puede interesar
Lo más visto