Medidas contra el COVID-19: la feria municipal y en el mercado concentrador atenderán solo de tarde

El cambio de horario de atención es una medida que fue adoptada por el Comité COVID-19 San Juan y estará vigente hasta nuevo aviso.

Producción 17 de abril de 2020

mercado de frutas verduras

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que la Feria y Mercado de Abasto de la Capital y el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan ubicado en Rawson cambiarán su horario de atención al público con el objetivo de sumar medidas para la prevención de la pandemia Coronavirus.

A partir del día lunes 20 de abril el horario será de 14.30 a 18.30. De esta forma se evitará el tránsito y movimiento en las horas más frías de la mañana -fundamentalmente por la cercanía del invierno- y no sólo se prevendrán las enfermedades respiratorias sino la posibilidad de contagio.

La producción y comercialización de frutas y hortalizas es una de las actividades exceptuadas por el DNU 297-20 dado que es fundamental proveer a la población de alimentos, por esta razón es imposible detener las actividad de estos centros de acopio frutihortícola, pero sí es posible adoptar ciertas medidas para contribuir a la prevención.

Tanto la Feria y Mercado de Abasto de la Capital como el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan están siendo desinfectadas periódicamente por las cuadrillas de ProCEM perteneciente al Ministerio de Producción con solución de agua y cloro. Además, ambos centros han adoptado ciertas medidas preventivas como distanciamiento social, acceso restringido, etc. Y desde el lunes próximo, al igual que en toda la provincia, será obligatorio el uso de tapabocas.

Lo más visto