Se acabó el sueño: Argentina cayó ante España y quedó afuera de la final

Se dijo que era la final anticipada de Iquique 2016. Dos equipos con tradición, historia rica en títulos, con jugadoras muy laureadas y que actuaron con una intensidad pocas veces igualada. El elenco ibérico venció por 2-1.

Iquique 2016 01 de octubre de 2016

arg-esp

Fue una noche en que un pequeño detalle desequilibraba. Y así fue en favor de la selección española. Aunque un solitario gol de Lorena Rodríguez en el primer tiempo puso en ventaja a Argentina en un partido muy parejo, con llegadas en ambos pórticos..

No obstante, en el segundo lapso el elenco ibérico creció y logró que a Argentina le costara mucho salir desde su campo. Anna Casarramona, la mejor jugadora del cuadro español, marcó a falta de cuatro minutos para el final.

Hubo necesidad de jugar una prórroga. Cuando se disputaba el segundo tiempo de ésta, una jugada de Laura Puigdueta detrás del arco de Anabella Flores terminó finiquitada por Natasha Lee de gran manera. 2-1 final.

España volverá a disputar la final de un Mundial: la última fue en Recife 2012. Su partido determinante será ante Portugal este sábado a las 20 horas, en el partido que cerrará el Mundial. Una hora y media antes, Argentina enfrentará a Francia por el tercer puesto.

Lo más visto