Agustín Pichot buscará ser presidente del rugby mundial

El domingo cierra el plazo para presentar las candidaturas presidenciales de la World Rugby y aseguran que Agustín Pichot será el candidato del Hemisferio Sur para las elecciones del próximo 26 de abril.

Deportes - Rugby 11 de abril de 2020

pichot

Este domingo a las 16 horas de Irlanda, donde está la sede de la World Rugby, cerrará el plazo para presentar las candidaturas para presidir la entidad y, según informa hoy el diario Olé, Agustín Pichot será el candidato de la lista que une al Hemisferio Sur para las elecciones que se celebrarán electrónicamente el 26 de abril y cuyos resultados se conocerán el 12 de mayo.

De esta manera, el ex Puma enfrentará al actual presidente, Bill Beaumont, con quien hace cuatro años integró la fórmula que ganó las elecciones y hoy se encuentran distanciados. Es que hace un año, el inglés le bajó el pulgar a un proyecto de Liga Mundial del argentino y ahí la relación se rompió.

A la hora de palpitar cómo se darían esas elecciones, el diario mencionado repasa que son 51 los votos totales, y cada uno cuenta en este momento con 22, por lo que quedan 7 para definir. Para ganar las elecciones basta una mayoría simple, por lo que el objetivo es alcanzar al menos 26 votos.

Por estas horas, Pichot contaría con los 12 votos de los países del Rugby Championship (suman tres cada uno: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), más los dos cada uno de Oceanía, Africa, Asia y Sudamérica; también suma uno Uruguay y probablemente esté el de Georgia.

Mientras que Beaumont cuenta con los 18 del Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda e Italia), los dos de Europa y los dos de Japón. Los japoneses estaban con el Sur, pero los sacaron del Super Rugby para el año próximo y por eso se aliarían con el grupo del Hemisferio Norte.

De esta manera, en la búsqueda de los votos restantes, el grupo de Agustín Pichot trabaja a fondo con Samoa y Fiji, que les darían dos votos más. En la otra vereda confían en sumar los dos de Canadá y Rumania. Así, estarían 24-24, por lo que la definición estaría en manos de la región de Norteamérica (con dos votos) y Estados Unidos (un voto).

Lo más visto