Confirmaron que ya son 42 las víctimas fatales por COVID-19 en la Argentina

El Ministerio de Salud informó cinco nuevos fallecidos durante la jornada del viernes.

Nacionales 03 de abril de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

coronavirus-11

Esta tarde se confirmaron cinco nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el número de víctimas fatales en el país asciende a 42.

Luego del mediodía se comunicó, en primer término, el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Luego el de un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José.

Con el informe del Ministerio de Salud, se ratificaron ambas muertes y también la de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.

Desde el municipio de San Miguel ratificaron la noticia a través de Twitter: “Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Esta noche, como es habitual, publicaremos la actualización de casos”.

El hombre de 87 años falleció pasado el mediodía tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José de Campana. Es la tercera muerte por coronavirus en el municipio.

Fernando Marín, el médico chaqueño fallecido, había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados por la COVID-19 es de 1.353.

Del total de esos casos, se reportó que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Infobae

Lo más visto