Driussi: "En cada libro de pases pienso en volver a River"

El delantero del Zenit recordó su paso por Núñez, contó cómo vive la actualidad del club como hincha y se ilusionó con un pronto regreso.

Deportes - Fútbol 02 de abril de 2020

driussi-river-3

Hace casi tres años que Sebastián Driussi se despidió de River, sin embargo nunca se desligó sentimentalmente del club en el que se formó, dio sus primeros pasos y se consagró como jugador antes de emigrar hacia Rusia.

Contó qué extraña cosas de su país y manifestó su deseo de regresar al Millonario: "Principalmente la familia y mis amigos. Comer un asado, pasar un buen momento. Eso es lo que más extraño. Y suelo hacerlo en las vacaciones, pero los primeros días cuando vuelvo a Rusia son muy difíciles" y "todas las vacaciones cuando vuelvo se me pasan mil cosas por la cabeza. Pienso: quiero volver a River"

A su vez, valoró la experiencia que adquirió con Gallardo como DT: "Yo no me permitía relajarme, y Marcelo tampoco te dejaba. Creo que era muy bueno que te estuviera encima permanentemente. Y eso no lo encontré todavía en ningún otro técnico. Por eso digo que me encantaría tenerlo de nuevo en algún otro momento de mi carrera, que me vuelva a dirigir, es algo que pienso muchas veces, ojalá pase. Me dejó muchas enseñanzas, como jugador de fútbol y como persona también. Sería muy lindo que la vida nos vuelva a juntar".

Con respecto a su fanatismo por la Banda Roja, expresó: "Uno siempre se hace más hincha cuando no estás en el club, lo ves más desde afuera y más en la lejanía de un lugar como Rusia. Obviamente veo todos los partidos, no me pierdo uno" además mencionó que "Hace poco justo estaba de vacaciones y tuve la suerte de ir a la final de la Copa Argentina a Mendoza con mi representante y con mi hermano, que nunca había viajado en avión, fue muy lindo. Y por suerte ganamos, ja".

Desde su rol de hincha, a Driussi también le tocó sufrir la derrota ante Flamengo en Lima. "La Copa la sufrí mucho, fue un golpe muy duro, así que imaginate para los que jugaron… Son cosas que pueden pasar: hasta que no suena el silbato no se terminan los partidos. Y lo viví con bronca, pero tranquilo porque sabía que los chicos lo dieron todo, llegaron dos veces seguidas a la final, volvieron a eliminar a Boca, no hay ningún reproche, solo agradecimiento: nos han representado fuera del país de la mejor manera", reflexionó el atacante.

Por otra parte, hizo mención a la definición de la Superliga y se animó a chicanear a Boca: "Cuando haya un enfrentamiento directo y nos ganen, ahí va a doler, pero nunca tanto como la final en Madrid".

"La Superliga ni se compara, no se enfrentaron de manera directa, no fue un mano a mano contra el clásico rival, menos una final, es otra cosa. En estos años cada vez que juegan contra River les agarra algo que les hace no poder ganar".

En última instancia, dejó en claro que planea su retorno para cuando todavía esté en plenitud física y futbolística: "Me gustaría volver a una edad en la que no esté para el retiro. Quiero volver y estar bien, no me gustaría hacerlo a los 30 ó 31 y que esté con lesiones y que sufra el fútbol. Quiero ir a disfrutar: eso lo tengo decidido" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto