Capital: más de 40 comercios fueron controlados en precios y abastecimiento

El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Capital trabaja junto a Defensa del Consumidor para garantizar la provisión de elementos de higiene y alimentos, sin sobreprecios. 

Locales 01 de abril de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

inspección capital

Agentes de la Dirección de Inspección Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Capital inspeccionaron a más de 40 comercios en precios y abastecimiento. 

El director de Inspecciones Municipales, Rogelio Cerdera, destacó que “desde el 26 al 31 de marzo los inspectores relevaron 40 comercios capitalinos”. Además agradeció la “predisposición de los comerciantes y de los clientes a la hora de colaborar con las inspecciones, ya que es un trabajo en conjunto y que se trata de ser solidarios. Esto es una cadena”.

En esta tarea, elaboraron una planificación que divide por cuadrículas a los comercios capitalinos y así pueden visitarlos de manera ordenada. Una vez en el local, los inspectores realizan el control correspondiente y en caso de encontrar alguna variación en los precios se procede a elaborar un acta informativa. La misma será enviada a Defensa del Consumidor que se encargará de tomar las medidas estipuladas para este tipo de faltas.

Dentro de los ítems a tener en cuenta para realizar los relevamientos se pone especial énfasis en el precio del alcohol en gel, que según Resolución Nº86 debe tener el mismo precio que al 15 de febrero. Mientras que el costo de los alimentos debe corresponder al 6 de marzo de 2020, según Resolución Nº 100. 

Asimismo los controles recaen en el cumplimiento de la obligación de los comerciantes de consignar el listado de los Precios Cuidados brindados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de acuerdo a la Resolución Nº 102.

Los consumidores pueden denunciar situación de sobreprecio al teléfono 0800-333-3366. La lista está disponible en el sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto