Ginés González García aseguró que la salida de la cuarentena “será gradual”

El ministro de Salud dio detalles de cómo creen los especialistas que será la situación cuando termine el aislamiento.

Nacionales 31 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

gines-20foto-20na-0

El ministro de Salud, Ginés González García, dio detalles de cuáles son los planes que barajan tanto en la cartera como con especialistas y el Gobierno nacional para tratar la salida de la cuarentena social, preventiva y obligatoria cuando llegue el momento.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el ministro aseguró: “No sé la forma en que vamos a salir, hay que ver la evolución, pero cuando salgamos, no sé la fecha y no quiero anticiparme, vamos a salir de manera gradual”.

El período de aislamiento fue prorogado por el presidente Alberto Fernández hasta el domingo 12 de abril, luego de recibir esa recomendación por parte de expertos y de acordar la medida con los gobernadores provinciales.

Según detalló Ginés, hay funcionarios del Ministerio de Salud trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes. “Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, aseguró.

Por otra parte dio que se evalúa avanzar con los aislamientos geográficos, para que la gente pueda transitar, pero sin salir del barrio: “El aislamiento barrial significa eso. Todos sabemos que en las villas se vive mucho en la calle y es muy difícil decirle a alguien que tiene una vivienda insuficiente que cumpla algo que es incumplible”, aseguró.

Por último destacó la importancia del trabajo en equipo para enfrentar la pandemia: “Hay gente que en vez de pensar en salir todos juntos están pensando en a quién le echamos la culpa. Así no se juega en una sociedad que está con un riesgo colectivo”, concluyó.

Según el informe de la cartera de salud, en nuestro país hay 966 casos confirmados de Covid-19 y la cantidad de fallecidos asciende a 24.

Fuente: Vía País 

Lo más visto