Se quedaron en casa: más de mil participantes en el primer campeonato de juegos online en San Juan

El encuentro fue organizado por LAG eSports y ya planean organizar un nuevo evento para abril.

Tecno 31 de marzo de 2020

juegos online en san juan

El balance de esta primera y gran edición fue tan positivo que los propios participantes ya les piden a los organizadores que planifiquen uno más para las próximas semanas. Se trata del torneo de juegos en red, cuya organización le correspondió a LAG eSports, que se disputó el último sábado por la tarde y en el que hubo más de mil inscriptos.

El objetivo de aquellos sanjuaninos fue el de reunir a gamers de distintas latitudes para que -de manera online- puedan demostrar sus habilidades y competir en cuatro juegos distintos. De esta manera, todos los interesados colaborarían con el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y que continuará vigente hasta nuevo aviso.

El ser partícipe del torneo requería de sólo saber jugar a alguno de estos juegos: Counter-Strike (CSGO), League of Legends (LoL), Free Fire o Fortnite. Fue así ya que el evento estaba abierto a todo público y de manera gratuita. La contienda online inició minutos después de las 14 (el comienzo se adelantó tres horas) y se extendió un poco más de tres horas y media. Según comentaron los cuatro streamers que tuvieron que ver con la organización, los poquísimos inconvenientes que hubo se dieron por una sobrecarga de usuarios activos en cada una de las plataformas de los juegos a nivel mundial. Ismael Mansur fue el coordinador general en Fortnite, Paio Junior de Free, Adrietasj de LoL y, por último, Gvgamingsj el de CSGO.

Según la palabra de Ismael Mansur, una de esas cuatro personas que aportaron lo suyo en la planificación del evento, “el evento salió muy pero muy bien. Rompimos el récord de juntar más de mil personas en tres días”. El sanjuanino hizo hincapié en lo anterior y agregó: “Generalmente, en este tipo de eventos se anotan a lo sumo 400 personas. Abrimos la inscripción el lunes a última hora y el jueves temprano tuvimos que salir a publicar que parábamos las inscripciones por la gran cantidad de gente que se anotó”.

De este primer gran campeonato, que a diario recobra mucho valor y reúne a multitudes en otros países, hubo participantes -en su mayoría- locales y de Buenos Aires. Al tinte internacional lo aportó un gran grupo de chilenos junto a otro, más reducido, conjunto de gamers de Perú y Uruguay.

En los próximos días LAG eSports se encargará de distribuir los premios que estaban en juego, como es el caso de gorras, remeras, skin y packs gratuitos para Fortnite.

“Fue impresionante. Personalmente fue algo que me emocionó mucho. Recibimos muchos mensajes de felicitaciones” afirmó Mansur. En el epílogo de la entrevista, afirmó: “Estamos planeando el próximo evento. Estos serán de Fortnite y Free, porque ahí hubo mayor convocatoria. Estamos pensando en un método de juego distinto para que los participantes lo puedan disfrutar con más amigos. Tiene fecha a confirmar pero será en abril”.

Te puede interesar
Lo más visto