Coronavirus en Chile: registran la octava muerte y ya hay 2.449 personas contagiadas

Hasta el momento, hay 122 personas hospitalizadas, de las cuales 82 está conectadas a ventilación mecánica, con 14 de ellas en estado crítico.

Mundo 30 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

coronavirus chile

Según informó la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, una persona en situación de calle de la localidad de Molina, en la Región del Maule, 200 kilómetros al sur de Santiago, se convirtió en el octavo caso fatal de coronavirus en el país vecino. 

"Se trata de una persona en situación de calle de 44 años, que llegó grave al servicio de urgencia del hospital de Curicó, donde se realizaron las maniobras correspondientes y falleció a las pocas horas, confirmándose el Covid-19" detalló la funcionaria. 

Se han reportado 310 nuevos casos de contagiados en las últimas 24 horas, con lo cual se eleva a 2.449 el total de personas infectadas con coronavirus. 

Hasta el momento, hay 122 personas hospitalizadas, de las cuales 82 está conectadas a ventilación mecánica, con 14 de ellas en estado crítico.

En una entrevista en CNN Chile, el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que el gobierno tiene un plan diseñado desde enero en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Piñera afirmó que, “además de establecer la cuarentena, hay que preocuparse de muchas otras cosas”, en referencia al abastecimiento de las personas y garantizar los servicios básicos.

“Vamos a decretar cuarentena en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno” agregó. 

El mandatario admitió que “el peak (pico) de la pandemia en Chile será a fines de abril y principios de mayo”, y sostuvo que, para enfrentar ese escenario, “estaremos preparados”.

Te puede interesar
Lo más visto