San Juan: la policía secuestró casi 400 automóviles por circular sin autorización

Desde la secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público tomaron medidas estrictas para el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Locales 30 de marzo de 2020

control coronavirus

Para hacer efectivo el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, la Policía de San Juan está facultada para secuestrar los vehículos cuyos dueños circulen sin la autorización requerida.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, afirmó que “la policía ya está secuestrando autos y motos. Hasta el pasado domingo 29 de marzo, habían retenido 525 vehículos. Lo hacen cuando detectan que sus conductores están violando el aislamiento. Necesitamos que todos se queden en casa porque es la única manera que tenemos para minimizar la expansión del coronavirus y es por eso que ajustamos día a día los controles.”

La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal y es llevada a cabo por los efectivos de las fuerzas de seguridad en los controles que se están realizando en toda la provincia, al constatar el incumplimiento del DNU 297/2020.

Te puede interesar
Lo más visto